Local

Rechaza regidor señalamientos de amlo vs campesinos de chihuahua

  • Por editora TV
Rechaza regidor señalamientos de amlo vs campesinos de chihuahua

Chihuahua.- El regidor Luis Terrazas Fraga rechazó los señalamientos de López Obrador en “su mañanera” de este lunes donde pretendió ligar a los campesinos de Chihuahua con el crimen organizado por el supuesto hallazgo de armas en el estado de Jalisco. Son acusaciones que carecen de sustento y afectan la integridad de nuestros productores que defendieron la presa La Boquilla en meses pasados.

“Esta es ya una costumbre del presidente de hacer señalamientos sin sustento y no podía quedarse atrás en su mañanera de hoy, con el tema del agua de Chihuahua, lo que ha generado  molestia entre los chihuahuenses porque a todas luces quiere involucrar a los campesinos que salieron a la defensa de nuestro recurso natural en meses pasados.

Recordó que el movimiento se generó porque se estaban robando el agua de los chihuahuenses, y la defensa fue para evitar que se extrajera agua de la presa, un problema debido a que estamos teniendo una sequía fuerte que ha ocasionado la afectación de los cultivos de riego de la región sur de Chihuahua.

“Exigimos al gobierno federal que no fabrique pruebas, pues es una total aberración decir que la Guardia Nacional encontró armas en un estado donde opera el crimen organizado y que pertenecían a unas armas que presuntamente se habían utilizado en el lugar donde se dio el conflicto en contra de los agricultores”.

“Es  totalmente falso, los campesinos defendieron el agua de los chihuahuenses con palos, nunca hubo uso de armas de fuego, como ahora quieren hacer creer a la gente para incriminar a quienes en este momento están encarcelados desde hace siete meses” mencionó.

Sigue impune el asesinato perpetrado en perjuicio de Jessica, asunto en el que el presidente tiene responsabilidad directa ya que ordenó hacer uso de la fuerza pública a costa de imponer su autoridad.

Reprobamos esas declaraciones tan a la ligera que acostumbra hacer el peje  quien ejerció violencia contra los chihuahuenses para cometer un atraco en contra de nuestros recursos naturales, dejando la presa a su mínimo nivel poniendo en riesgo la producción de alimentos que se da en el estado de Chihuahua.

El Peje junto con el entonces delegado Juan Carlos Loera, son los principales artífices de cometer este atraco y de afectar una de las zonas agropecuarias más productivas de nuestro Estado.

Boletín informativo