Local

Reciben jóvenes taller de habilidades sobre la vida y autoempleo

  • Por Editor Turnoc

Chihuahua.- Como parte de las actividades en materia de prevención de la violencia entre jóvenes por medio del  aprendizaje de un oficio, Paz y Convivencia Ciudadana A.C., celebró la conclusión de taller de mobiliario urbano impartido en la colonia Santa Cecilia  a 120 personas.

El proyecto – que es posible gracias al financiamiento de Ficosec– forma parte de una estrategia integral de intervención comunitaria en zonas prioritarias de atención, con la firme intención de brindar herramientas para la vida a hombres y mujeres en diversas colonias de la ciudad.

A través de este taller, las y los jóvenes recibieron capacitación que les permitirá acceder a oportunidades, además de identidad, sentido de pertenencia y visión del bien común, dotándoles de las herramientas necesarias para generar un autoempleo.

Durante la ceremonia protocolaria del cierre del taller, se les entregó un certificado al mismo tiempo en que las y los jóvenes participantes exhibían los resultados como las máscaras, murales urbanos y un mapa de emociones en el que se expuso la dinámica utilizada por el grupo de psicología y tallerista de arte urbano con los que cuenta la asociación civil.

Asimismo,  se contó con la demostración de trabajos de manualidades del grupo cultural de Santa Cecilia, así como un torneo de futbol, impulsando la sana convivencia en el sector.

Este tipo de actividades organizadas por Paz y Convivencia Ciudadana A.C., con el respaldo de Ficosec, forman parte de un trabajo y estrategia integral por parte de la organización en materia de prevención de la violencia y el delito que promueven en diversos sectores de la ciudad de Chihuahua.

Boletín informativo Paz y Convivencia.