Local

Reconoce pri voluntad de las partes en conflicto de la boquilla

  • Por editorap3

Chihuahua.- El presidente estatal del PRI, Alejandro Domínguez Domínguez y la bancada del mismo partido en el Congreso del Estado, reconocieron la voluntad de las partes involucradas en el convenio hecho entre los gobiernos federal y estatal para solucionar el conflicto del agua.

Dijo que desde 2018, cuando era presidente Enrique Peña Nieto, no se hacían inversiones tan altas como la que anunció María Eugenia Campos Galván, que ronda los 500 millones de pesos; en ese entonces, se habían logrado 130 millones de pesos.

El pide tricolor pidió una solución integral para cumplimento de acuerdos, que se dé una mesa permanente para cumplir con acuerdos para que sean liberados los cuatros presos y que la inversión se haga de manera puntual en coordinación con titulares de los distritos de riego y transparente para eficientar el campo chihuahuense.

Recordó las pérdidas económicas que se dieron en una decena de municipios tras el conflicto del agua.

También pidió se promuevan reformas para lograr más y mejor infraestructura hidráulica así como trabajos en la consolidación de los cuerpos de agua que ya existen en la entidad.

Anunció que el PRI será un oposición firme, propósitiva y que apueste por el desarrollo de Chihuahua.