Local

Reestructura de créditos no afectará el flujo: secretario de hacienda 

  • Por editorap3

Chihuahua.- El Secretario de Hacienda, Jesús Granillo Vázquez, comentó que la propuesta del refinanciamiento y reestructuración de todos los créditos del estado al Congreso, tiene como fin el no afectar el flujo.

En entrevista, Granillo Vázquez explicó que la estrategia que plantearon a los legisladores locales, consistió en no afectar el flujo de pagos a los créditos contratando refinanciamientos con mejores tasas de interés y mucho más bajas. 

La estrategia que estamos proponiendo para el refinanciamiento y reestructuración de todos los créditos, lo que pensamos hacer es que no afecte el flujo que con el mismo flujo que tenemos de pago se paguen menos intereses para que rinda mas el dinero 

“No incrementar los pagos a la deuda sino hacerlo en las mejores condiciones de tal forma que con los mismos pagos vaya disminuyendo”, comentó. 

Dijo que conforme mejoren los ingresos estatales, dependerá del cómo evolucionen las finanzas para incrementar el presupuesto de egresos año con años 

“Mejorando los ingresos va a depender de cómo evolucionen las finanzas del estado y mejoremos la fórmula de las participaciones federales que permita incrementarlo los años que vienen”, dijo.