Local

Rehabilitan museo casa de juárez por reapertura

  • Por Alfredo Editor

Chihuahua.- Con motivo de la próxima reapertura al público del Museo de la Lealtad Republicana “Casa de Juárez”, que permaneciera cerrado al público por causa de las restricciones por la pandemia, se realizaron obras de rehabilitación en el inmueble como son la aplicación de pintura exterior e interior del edificio, mejora del sistema de iluminación museográfica, así como la renovación del jardín, que incluye soporte a la pintura de las macetas, trasplantación y la reutilización de materiales de otros centros culturales.

La Secretaría de Cultura del Estado de Chihuahua anunció la próxima reapertura al público del histórico sitio, por lo que se encuentra realizando diversas mejoras a este museo.

El conocido como “Museo Casa de Juárez” forma parte del patrimonio histórico del estado, que se empata con el aniversario del natalicio de Benito Juárez el próximo 21 de marzo, fecha en la que se realizará una ceremonia cívica para conmemorar al Benemérito de la Américas.   

Este museo dio abrigo al presidente de México, Don Benito Juárez García, alojando al Poder Ejecutivo Federal de 1864 a 1866.

La construcción colonial fue rehabilitada y convertida en pequeño museo histórico, puesto al servicio el 28 de diciembre de 1974.

Las habitaciones albergan objetos y muebles; así como el taller de encuadernación, muestra sus prensas y herramientas.  

Se observan también algunos documentos de la guerra de Independencia, de la Reforma, de la Intervención y algunos objetos personales de Don Benito Juárez.

El museo está ubicado en Av. Benito Juárez 321, en la Zona Centro de la ciudad de Chihuahua.