Local

Reporta jcas aguachicoleo en el sauz y en los ojos del chuvíscar

  • Por editorap3
Reporta jcas aguachicoleo en el sauz y en los ojos del chuvíscar

Chihuahua.- El Director de la Junta Central de Aguas, Roberto Lara Rocha, señaló que, a través de operativos de revisión de la Junta Municipal, se ha detectado robo de agua en la zona del acueducto de El Sauz y en los Ojos del Chuvíscar.

En entrevista telefónica, Lara Rocha dijo que han efectuado acciones permanentes para el combate del robo de agua en todo el estado, sin embargo, subrayó que la ciudadanía no denuncia esta conducta delictiva.

Cuestionado respecto a la utilidad y motivos que orillan al robo de agua, respondió que: ‘’El agua tiene más valor que la gasolina, vale más que el petróleo, el agua da vida y el agua da salud. Es un alimento económico, ¿para qué?, bueno, para granjas, para riego de sembradíos, de huertas, para venta de agua hay varios piperos que probablemente surten el agua de manera ilegal’’.

Respecto al modus operandi, señaló que existen grupos de ‘piperos’ que se abastecen de las líneas de conducción de las afueras de la ciudad, quienes rompen los tubos y sustraen el vital líquido a través de bombas extractoras.

Relató que la práctica del robo de agua es muy redituable para los ladrones, pues los sectores industriales, comerciales y agrícolas, optan para comprar el líquido por lo barato.