Local

Rompe Lino Korrodi con Fernando Baeza por divorcio de hijos

  Chihuahua.- Por violencia familiar, incumplimiento del pago de la pensión alimenticia y agresión extrema a los derechos humanos, Lino Korrodi, denunció públicamente...
  • Por Carlos Hernández

 

Chihuahua.- Por violencia familiar, incumplimiento del pago de la pensión alimenticia y agresión extrema a los derechos humanos, Lino Korrodi, denunció públicamente a través de un desplegado, los actos violentos que Fernando Baeza Gómez, hijo del embajador de México en Costa Rica, Fernando Baeza Meléndez, comete en perjuicio de su ex esposa y sus hijas. 

Señala en el escrito, que Fernando Baeza Gómez ha cometido una serie de conductas que implican vejación, menosprecio, ultraje y ofensas para su ex esposa, mientas que en lo afectivo, el hijo del Embajador se ha desentendido por completo del cuidado y atención de sus hijas Fernanda e Isabella.

El denunciante da a conocer que a la fecha, Fernando Baeza Gómez, ha incumplido reiteradamente con la pensión alimenticia, y añade que dejó de pagar la colegiatura de sus hijas en el colegio, desde el pasado mes de enero.

"Todo lo anterior se encuentra documentado en el juicio de divorcio entablado ante el juez Cuarto de lo Familiar, ante quien Fernando Baeza Gómez manifestó dolosa y falsamente que las colegiaturas de las niñas las había pagado él", indica el desplegado.

En este sentido, Lino Korrodi, denuncia que el juez Cuarto de lo Familiar, aún a sabiendas de que se encuentra comprometida la pensión alimenticia de dos menores de edad, desde hace cuatro meses, se negó a girar un oficio a la Secretaría de Relaciones Exteriores, para que por su conducto, se hiciera del conocimiento del embajador Fernando Baeza Meléndez, que procediera a hacer efectiva la pensión.

En este sentido y ante la flagrante violación de los derechos, solicitó Lino Korrodi, que las autoridades actúen con la severidad que el caso amerita, dado las graves conductas de violencia familiar de que son víctimas su hija y sus nietas, así como que se le retenga el 45 por ciento de los ingresos a Fernando Baeza Gómez como deudo alimentario.

"Finalmente, desde este momento, hago responsable a Fernando Baeza Gómez, así como a Fernando Baeza Meléndez y a Eduardo Baeza Gómez, de cualquier daño que pudiera causarse en la integridad y seguridad personal o patrimonial de Stephania Korrodi Ordaz, así como de Fernanda e Isabella Baeza Korridi y al suscrito Lino Korrodi", concluye el escrito publicado en medios de comunicación locales.

Tags: