Local

Sancionan a 33 ciudadanos por tala de árboles: adriana díaz

  • Por editorap3
Sancionan a 33 ciudadanos por tala de árboles: adriana díaz

Chihuahua. - La directora de Desarrollo Urbano y Ecología del Municipio, Adriana Díaz Negrete indicó que en lo que va del año la dependencia ha sancionado a 33 ciudadanos por tala de árboles con monto que ascienden a los $130 mil pesos.

Adriana Díaz indicó que en total se han registrado 44 denuncias de las cuales 11 han ciudadanos se han acercado a la dependencia para hacer las remediaciones pertinentes, por lo que ellos no serán sancionados con multas económicas. 

Destacó que el departamento de Ecología será quien con ese monto económico buscará continuar con los trabajos para la reforestación o siembra de árboles en espacios públicos.  

"A los 33 que no acudieron a realizar su remediación les ejecutamos un multa y los monto oscilan hasta los 130 mil pesos, según la falta por el ciudadano", dijo. 

Asimismo destacó que la dependencia a través de sus guardianes ecológicos atienden las denuncias hechas por parte de los ciudadanos por tala de árboles en viviendas y que dichas denuncias se manejan de manera anónimas en la dependencia.