Local

Se han invertido casi 276 mdp en las tres etapas de la pecuu

  • Por editorv

Chihuahua, Chih. – Al tomar la palabra el alcalde Marco Bonilla Mendoza para explicar el arranque de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital III dio a conocer que, en las tres fases de modernización de la Policía Municipal, “se han invertido 275 millones 734 mil 223 pesos para cuidar a las familias que aquí tienen su hogar y desarrollan su proyecto de vida”.

Bonilla recordó a los presentes que antes de iniciar con la Plataforma Escudo Chihuahua I, en la ciudad sólo había 81 cámaras de video, de ellas, únicamente siete transmitían la imagen a la cabina de monitoreo; pero en la actualidad suman mil 50 cámaras, más las 436 cámaras de la tercera etapa que hoy empieza a vigilar, y a lo anterior habrá que agregar las cámaras ciudadanas que están enlazadas con la Policía Municipal.

“La Plataforma Escudo Chihuahua Capital es la confirmación de una verdad indiscutible: la seguridad es la base de todo lo bueno. La ciudadanía, conformada por las familias, le apuesta a la seguridad porque una familia segura es una familia plena”, dijo Bonilla.

Agregó que “en Chihuahua capital estamos cumpliendo al incrementar y fortalecer la seguridad pública con altos estándares de tecnología, que nos permiten inhibir, prevenir e investigar el delito, en la salvaguarda de la paz pública, la generación de seguridad y confianza ciudadana, y por supuesto la tranquilidad de las familias, ahí radica nuestro objetivo central, y el bien mayor que es resultado de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital III”.

Regresó el edil a la inversión en esta tecnología y dijo que se habían proyectado 79 millones de pesos para la PECUU III, pero a la fecha, la inversión se encuentra en casi 83 millones 500 mil pesos, de los cuales, 8.5% son la inversión hecha por empresarios a través del Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (FICOSEC).