Local

Se reune mocken con elementos del sistema educación dual

  • Por editorap3

Chihuahua.- El Secretario de Educación, Javier González Mocken, se reunió esta mañana con diferentes autoridades educativas locales, federales y del Grupo Giz México, quienes compartieron su experiencia del escalamiento del sistema Educacion dual. 

En el Salón Sacramento de Palacio de Gobierno, los expertos en la materia educativa hablaron de la consolidación y escalamiento del sistema de educación dual en México.

Torsten Klinke, Director del Programa de la Educación Dual, señaló que este modelo educativo retoma los elementos esenciales del modelo de educación alemana y los readapta a la realidad nacional. 

Durante la intervención de diferentes participantes, explicaron que este modelo ayuda al alumnado a fortalecer el aprendizaje, habilidades y experiencia en sectores operativos, por ejemplo el empresarial. 

Por su parte, el Secretario Javier González Mocken, dijo que la Secretaría de Educación del Estado impulsa este programa para generando para la capacidad de cada joven estudiante. 

“Aquí en Chihuahua se estrena un gobierno democrático para resolver los problemas de una sociedad compleja, generando por la capacidad de la educación que se ponen a través de este sistema”, comentó.