Local

Se reúnen para universalizar la inclusión de personas con disparidad

  • Por editorap3

Chihuahua.- El Consejo para la Inclusión y Desarrollo de las Personas con Discapacidad en el estado, sesionó de forma extraordinaria para tratar temas de sensibilización, capacitación, implementación y solución en la materia en mención. 

La sesión se desarrolló en el Salón 25 de Marzo, al interior de Palacio de Gobierno, en la cual autoridades de diferentes municipios de la entidad y la Gobernadora, María Eugenia Campos, discutieron y dialogaron sobre la unificación de la cultura de igualdad de oportunidades y los cambios de paradigmas en los modelos de derechos humanos. 

Como parte de los acuerdos, coincidieron en la capacitación de los consejeros de diferentes municipios para universalizar la inclusión de las personas con discapacidad. 

Por su parte, la mandataria estatal extendió su compromiso con el sector de las personas con discapacidad y dijo que seguirán impulsando los programas gubernamentales para integrar a los ciudadanos.

‘’Cada vez más en nuestros espacios públicos estamos integrándolos para que las personas con discapacidad puedan usarlos (…)Seguiremos de manera puntual los lineamientos para que todos los chihuahuenses podamos disfrutar de nuestros edificios de la mejor manera’’, comentó.

Acto seguido, la Gobernadora citó al escritor Mario Benedetti de su poema ‘No Te Rindas’, “Porque no hay heridas que no cure el tiempo, abrir las puertas quitar los cerrojos, abandonar las murallas que te protegieron”.

Por último, la sesión fue clausurada y se instruyó a dar seguimiento con los acuerdos vistos.