Local

Tachan de grave conducta de riggs y lozoya

  • Por editora TV
Tachan de grave conducta de riggs y lozoya

Chihuahua.- Se tachó de muy grave la conducta de los candidatos a la alcaldía y gubernatura del estado por Movimiento Ciudadano, Miguel Riggs y Alfredo Lozoya ante el conflicto por la demolición de una casa de Punta Oriente señalada como picadero y el cambio de luminaria en la calle Doblado, por estar aparentemente fundida.

Un lector de la Opción de Chihuahua compartió su descontento con los actos de estos personajes políticos ante la ciudadanía, a lo que denotó de muy grave prometer acciones a la gente y engañarla en sus actos de campaña.

“Valdría la pena que la autoridad electoral tomara cartas en el asunto, porque los señores simple y sencillamente, le están viendo la cara a los chihuahuenses, sin duda, cada una de esas acciones además de que se encuentran prohibidas por la ley electoral, deben formar parte del tope de gastos de campaña de los candidatos de Movimiento Ciudadano”, citó.

El quejoso señaló que los candidatos cambiaron luminaria que al parecer se encontraba fundida en la calle Doblado y un día después hicieron un hoyo en terracería de la colonia Cerro Grande, prometiendo a la gente que les iban a poner drenaje, y la última acción, tumbar la casa de Punta Oriente porque les dijeron que era un picadero, donde según se indicó a la gente que realizarían un parque.

“Da coraje ver como algunos “candidatos” en su afán de ganar votos hacen hasta lo que legalmente está prohibido, ojalá el flamante Presidente del IEE se estrene mostrando que tiene el valor de ponerle un alto a los candidatos del gobernador y no se permitan estos actos que están fuera de la ley y se interpongan las denuncias correspondientes y multas para quienes en su afán de campaña quieran sustentar sus delitos”, recalcó el quejoso.

EL MENSAJE DEL LECTOR

Grave, muy grave es lo que dos candidatos andan haciendo con tal prometer cosas en campaña, por no decir engañar a los ciudadanos. Dicen que en la guerra y en el amor todo se vale, pero el asno Lozoya y Miguel “el peladito” Riggs se pasaron de la raya y es que mire no conformes con haber ido la semana pasada a cambiar una luminaria en la calle Doblado, que al parecer ya está fundida; y haber ido a hacer una zanja para supuestamente meter drenaje en un asentamiento irregular en el Cerro Grande, el lunes se fueron a meter a Punta Oriente a demoler una casa para prometerle a la gente que ahí, donde según ellos era un picadero, ahora iba a hacer un parque.

Aquí y en China eso es engañar a la gente, valdría la pena que la autoridad electoral tomara cartas en el asunto, porque los señores simple y sencillamente, le están viendo la cara a los chihuahuenses, sin duda, cada una de esas acciones además de que se encuentran prohibidas por la ley electoral, deben formar parte del tope de gastos de campaña de los candidatos de Movimiento Ciudadano.

Vamos a revisar cada uno de los casos:

Imagínese que al cambiar la luminaria, alguien sale electrocutado, o que por hacer un supuesto beneficio arruinan todo un sistema de alumbrado y se apagan más lámparas, en verdad da coraje que con tal de ganar algunos adeptos, engañen incautos, no solo eso en este caso Lozoya y Riggs cometieron un delito grave al llevarse la otra luminaria que quitaron, acaso no sabrán que la Ley electoral prohíbe el uso del equipamiento urbano (llámese postes, bancas, entre otros) para fines proselitistas y/o dádivas.

Al día siguiente fueron con otro cuento al Cerro Grande a hacer un hoyo en la terracería de una colonia irregular para prometerle a la gente que les iban a poner el drenaje, aquí surgen varias preguntas: ¿le habrán consultado a la Junta de Aguas, dependiente del gobierno del estado si lo podían hacer? ¿Habrán sacado sus permisos, porque a cualquier ciudadano en cuanto movemos tantita tierra ya nos cayó el inspector? ¿Habrá un proyecto ejecutivo, sabrán hasta cuanto tienen que cavar para meter los tubos, a que red de drenaje y alcantarillado se iban a conectar?

Es muy grave, imagínese que al meter la máquina le pegan a algún ducto y provocan un accidente, o como ocurre en algunas colonias, rompen la red pirata de agua con la que cuenta la gente y los dejan sin agua unos días, ¿ahí también iban a mostrarse muy valientes y echados pa adelante?

Es condenable e irresponsable realizar sin el permiso respectivo una zanja para conectarse de manera ilícita al drenaje, para cualquier excavación hay que sacar los permisos correspondientes no sólo del Municipio, sino también de la Junta de Agua que opera el Gobierno del Estado, de lo contrario se cae en un delito, es como si alguien le dijera a cada encampañado que no tiene luz y estos van y los cuelgan del poste con un diablito incurriendo también en un delito pero con tal de que voten por él.

Como muestra de lo que le digo, en 2017 la JMAS inició un proceso legal contra dos personas que fueron encontradas en flagrancia, abriendo una zanja (sin permiso) en la colonia Granjas del Valle de esta misma ciudad para conectarse a la red hidráulica, a ver entonces si en este caso ocurre lo mismo, porque no son asuntos que deban tratarse de politiquería barata, sino de responsabilidad y conciencia social.

Finalmente y la última joya, el lunes, Riggs y el “asno” Lozoya, decidieron que porque les dijeron que en una casa en Punta Oriente había un picadero, iban a tumbar la casa y muy valientes llegaron a derribarla para hacer un parque, no cabe duda que con tal de llamar la atención son capaces de pasarse la ley por el arco del triunfo, y aquí, incluso, atentaron contra la propiedad privada, afortunadamente hasta donde sabemos hubo quien se les puso enfrente y no lograron su cometido, pero sin duda ante la falta de propuestas y con tal de llamar la atención, son capaces de violar la ley, imagínese si así son de candidatos que no harán si usted incautamente decide darles su voto, de estos candidatos, ¡líbranos Señor!

Da coraje ver como algunos “candidatos” en su afán de ganar votos hacen hasta lo que legalmente está prohibido, ojalá el flamante Presidente del IEE se estrene mostrando que tiene el valor de ponerle un alto a los candidatos del gobernador y no se permitan estos actos que están fuera de la ley y se interpongan las denuncias correspondientes y multas para quienes en su afán de campaña quieran sustentar sus delitos.