Local

Terror en matamoros: se enfrentan grupos armados

  • Por Editora GV

Matamoros.- Autos incendiados, bloqueos y una serie de enfrentamientos entre grupos de civiles armados ocurrieron la noche de este viernes en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas, con saldo de tres heridos: un policía, un militar y una persona no identificada.

De acuerdo a una fuente de la Secretaría de la Defensa Nacional, hay muertos pero hasta bel cierre de esta edición no tenían cifras precisas. Imágenes difundidas por usuarios de Twitter muestras a por lo menos seis personas tiradas en el piso al lado de una camioneta gris, aparentemente detenidas por fuerzas federales.

A las 21:53 horas, el gobernador panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca escribió en su cuenta de Twitter que giró instrucciones para que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública se concentren en Matamoros para atender la situación de riesgo y proteger a la ciudadanía.

Reportes ciudadanos en redes sociales indicaron que al menos hubo seis bloqueos en varios puntos de la ciudad, luego de que presuntos pistoleros agredieran a policías estatales, trascendió que tres presuntos sicarios fueron heridos.

En videos difundidos en internet se escuchan fuertes detonaciones de armas de alto calibre y las voces de las personas que están grabando aconsejan que todos se tiren al piso, que nadie se levante, también se oye a mujeres rezando y piden que se cuiden a los niños.

Otros usuarios señalaron que tras una agresión a la Policía Estatal por la agencia Toyota, hubo bloqueos en las colonias La India, Rusias y Carrera Torres, y recomiendan extremar precauciones porque tiraron ponchallantas en las calles.

Hombres armados que circulaban en un convoy atacaron a balazos a elementos de la Policía Fuerza Tamaulipas en Matamoros, fronteriza con Brownsville, Texas.

La situación de riesgo alcanzó la Plaza Fiesta, donde reportaron tiroteos al interior del supermercado Soriana, cuando los presuntos delincuentes intentaban escapar de la policía.

Hasta el cierre de esta edición, la autoridad estatal no había emitido ningún tipo de información oficial.

A la hora de la balacera, el gobernador se encontraba en Tampico acompañado del alcalde Jesús Nader Nasrrallah en la inauguración de la Feria Tam Sur 2021, misma que junto a su esposa Mariana Gómez recorrió los pabellones instalados por las dependencias del gobierno del estado, municipios de la región y lo que consideró el “tan esperado pabellón ganadero que impulsará eventos de este importante sector en la zona”.

 

Con información de Jornada