Local

Tocan puertas policías en colonias del norte para saber necesidades

  • Por editorap3

Chihuahua.- Para detectar necesidades referentes a la seguridad y promover de puerta en puerta los servicios que ofrece la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), el director de la corporación, Julio César Salas González, realizó un recorrido por colonias al norte de la ciudad, logrando además un mayor acercamiento entre los vecinos y su Policía.

En la caminata, el funcionario policial recorrió varias calles de las colonias San José, Casa Blanca y Torres del Rey, donde tuvo la oportunidad de presentarse con los moradores, promover la cultura de la denuncia y explicarles de viva voz algunos de los beneficios con que cuentan las aplicaciones Marca el Cambio y la recién implementada Red Vecinal CUU Capital.

Esta acción forma parte del compromiso del actual Gobierno Municipal para hacer de Chihuahua una de las ciudades más competitivas y seguras del país, con una Policía cercana cimentada en el respeto a los derechos humanos.

Además, el funcionario estuvo acompañado por el equipo de la diputada local Laura Contreras, a fin de gestionar recursos y detectar entre ambos las necesidades más apremiantes que aquejan a las familias de ese sector.

“La gente necesita conocer de cerca a los servidores públicos en los que ha puesto su confianza para llevar a cabo las tareas que a cada dependencia corresponden. En este caso a mí me interesa detectar de primera mano qué es lo que falta, cuál es el déficit en materia de seguridad pública, para poder actuar en consecuencia”, dijo el jefe policial.

Para complementar estas acciones, la DSPM realiza de manera paralela semana a semana el operativo denominado “24 Horas en tu Barrio”, un campamento que reúne a todas las áreas de la corporación para prevenir, informar y detectar necesidades de seguridad en las diferentes colonias en las que se instala.

Boletín informativo de Gobierno Municipal.