Local

Utilizan cerro del marro como extensión del relleno sanitario

  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- Una cruda postal de ecocidio les regala todos los días a los pobladores de la colonia Las Aldabas, pues una enorme acumulación de basura y escombro, terminó con el bello paisaje que ofrecía a los deportistas que transitan a diario por los caminos de terracería que dirigen hacia el emblemático Cerro del Marro.

La alta contaminación y el ‘abandono’ de desechos de materiales de construcción, llantas, restos de trabajos de jardinería, ropa, madera, aserrín, escombro y hasta animales muertos; reflejan la inconsciencia ambiental de los Chihuahuenses que acuden a zonas alejadas de la vista de autoridades para cometer atrocidades al entorno ambiental.

Durante un recorrido realizado por La Opción de Chihuahua, en el camino de terracería que se encuentra a espaldas del Bachilleres 10, decenas de montículos de escombros invaden el paso, además de los desechos que abundan por la brecha.

En dicho lugar, decenas de personas practican el ciclismo, otras la caminata, familias enteras salen a disfrutar del paisaje; pero al contemplar el basurero algunos se retiran, o bien, caminan por encima del escombro. 

Vecinos de la colonia Las Aldabas solicitaron el apoyo de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología para que tomen cartas en el asunto, pues decenas de personas ya ven el lugar como una extensión del relleno sanitario. 

Cabe señalar que han surgido diferentes grupos sociales que acuden los fines de semana a limpiar las orillas de los cerros emblemáticos de la capital, sin embargo, son más quienes contaminan que los que limpian.