Local

Validan candidaturas para elecciones rurales del próximo domingo

  • Por editorap3
Validan candidaturas para elecciones rurales del próximo domingo

Chihuahua.- La Comisión Municipal de Procesos de Elección del Ayuntamiento de Chihuahua validó las candidaturas de 16 planillas para la elección de Juntas Municipales y 43 registros para Comisarios de Policía que contenderán el próximo domingo 31 de octubre en cinco comunidades rurales.

El regidor Ernesto Ibarra Sarmiento presidente de la comisión, informó que se dieron a conocer las planillas registradas y los aspirantes que buscan representar a las comunidades de los seccionales de El Sauz, El Charco, Colonia Soto, Ciénega de Ortiz y Guadalupe. 

Después que las y los regidores validaron las candidaturas, fueron notificados el lunes, por lo que ya dieron arranque a las campañas.

En la elección se definirán a las Autoridades Auxiliares que representarán a los habitantes de estas regiones rurales que conforman el Municipio de Chihuahua, durante el período 2021-2024.

En Colonia Soto se registró la planilla Azul encabezada por Angélica Anchondo Mendoza; en El Charco hubo 2 registros; la Planilla Azul representada por Carlos Alberto Ramos Hernández y la Planilla Blanca representada por Refugio Elizabeth Márquez Pacheco.

En El Sauz se registraron 5 planillas; la Roja representada por Daniel Armando Espinoza Chacón; la Verde por Rubén Vega Cruz; la Naranja por Armando Payán García; la Blanca por Humberto Villalobos Maldonado y la Azul por Miguel Ángel Arrieta Palacios.

En el seccional de Guadalupe se registraron 5 planillas: la Azul representada por Esmeralda Balderrama Gutiérrez; la Roja por Antonio Hernández Rodríguez; la Morada por Everardo Galdeano Guzmán; la Verde por Rodrigo Hernández Solís y la Naranja por Humaro Ronquillo Ortiz.

En Ciénega de Ortiz contendrán 3 planillas; la Azul encabezada por Antonio Francisco Mendoza López; la Blanca por Nancy Manuela Meléndez Tarango y la Roja por Jesús Manuel Cano Ortega.

Los aspirantes cumplieron con los requisitos establecidos en la Convocatoria publicada por el Ayuntamiento de Chihuahua y tienen cuatro días para hacer campaña.