Local

VIDEO: checa el avance de la vivienda vertical de corral en el centro

  • Por Luis Rubén Salvador Trujillo

Chihuahua.- El Plan de Vivienda Vertical es otra de las obras que dejará inconclusa el Gobernador Javier Corral, luego de haber colocado la primera piedra desde hace más de un año y no haber levantado ningún cimiento. 

El terreno en el cual se construiría un complejo habitacional para 45 derechohabientes del ISSSTE y empleados del Gobierno del Estado, está ubicado sobre la calle Aldama 2108, en el Centro Histórico de la ciudad.

Actualmente el lugar es habitado por adictos y personas sin hogar, quienes se adueñaron del lugar ante el olvido de las autoridades estatales. 

El pasado 29 de enero del 2020, el mandatario estatal colocó la primera piedra con el entonces titular de la Coesvi, Carlos Borruel Baquera y con Agustin Rodriguez, vocal ejecutivo del ISSSTE; sin embargo, al pasar de los días no se hizo, ni se hará nada del proyecto en esta administración.  

Durante un recorrido al interior del predio, se observó decenas de jeringas, cobijas, ropa, envoltorios vacíos que contenían droga y botellas de licor de caña.