Nacional

Abaten a seis presuntos delincuentes en michoacán

  • Por editor FDS

Zamora.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión con empresarios Consejo Mexicano de Negocios (CMN) a puerta cerrada este jueves en el Museo Kaluz, ubicado en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

A la cita acudieron empresarios del calibre se Emilio Azcárraga, presidente de Televisa; Carlos Slim Domit, presidente de Grupo Carso; Claudio X. González Laporte, presidente de Kimberly Clark; Alejandro Ramírez, presidente de Grupo Cinépolis; Daniel Servitje, de Grupo Bimbo; Alberto Torrado, de Grupo Alsea, entre otros.

El mandatario mexicano llegó acompañado de quien fuera titular de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo.

La reunión ocurre cuando el presidente anunció a Rogelio Ramírez de la O como nuevo secretario de Hacienda en sustitución de Arturo Herrera, quien a su vez será postulado como gobernador del Banco de México (Banxico).

Este cambio, que llega después de las elecciones intermedias del pasado domingo, es el segundo al frente de Hacienda en el Gobierno de López Obrador después del de Carlos Urzúa, quien renunció en 2019 por diferencias con el presidente.

Si el Senado lo ratifica, Herrera sustituirá al frente del Banco de México al actual gobernador, Alejandro Díaz de León, postulado por el expresidente Enrique Peña Nieto (2012-2018) y cuyo mandato finaliza en diciembre de este año.

Los cambios anunciados por López Obrador han recibido un beneplácito bastante generalizado e incluso organismos como el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) han destacado las trayectorias tanto de Herrera Gutiérrez como de Ramírez De la O.

En las elecciones intermedias del domingo, consideradas las más grandes de la historia de México, Morena, fundado por López Obrador, perdió fuelle en la Cámara de Diputados pero retuvo la mayoría simple, además de que obtuvo el triunfo en 11 de las 15 elecciones a gobernador.

Sin embargo, la coalición opositora “Va por México” venció en nueve de las 16 alcaldías que conforman la Ciudad de México, mientras que Morena solo pudo retener siete.

Con información de López-Dóriga Digital