Nacional

Acusa amlo intereses políticos en denuncias de acoso contra salmerón

  • Por editorap3
Acusa amlo intereses políticos en denuncias de acoso contra salmerón

Cdmx.- Las denuncias de acoso en contra de Pedro Salmerón, propuesto para ocupar la embajada de Panamá, han tomado más fuerza porque hay intereses políticos, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“No juicios sumarios, y más cuando se trata de asuntos políticos”, dijo en conferencia de prensa en palacioNacional. 

Mencionó que se deben presentar las denuncias ante las autoridades correspondientes y no quedarse solo en la denuncia pública, “hay condiciones para denunciar judicialmente a quien comete un abuso un ilícito.

“Todos tenemos que ayudar, porque si no, son campañas que se pueden echar a andar y no se actuaría con justicia, no se puede juzgar a nadie si no existe un proceso de conformidad con la ley, si no hay pruebas.

“Imagínense, cualquier gente que no sea bien visto por los medios de información, lo acaban, lo destruyen, son campañas de linchamiento, entonces no, denuncia, es lo mas conveniente”, apuntó.

Indicó que ya se habían hecho denuncias públicas pero sin que se presentaran ante las autoridades. Y no se hablaba del tema, pero ahora ya es un tema polémico.

“Que lo resuelvan las autoridades y en este caso quien va a aprobar la propuesta es el Senado”.

Dijo que Pedro Salmerón ha estado teniendo diferencias en la academia con colegas mujeres y hombres, diferencias políticas.

Él estuvo en el ITAM y tenía una postura;  de ahí salió y el gobierno lo invitó al Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones en México, “y dio una opinión sobre la Liga 23 de Septiembre y se le lanzaron muy fuerte y prefirió renunciar, últimamente trabajaba en un museo en Guadalajara y ahora esta siendo cuestionado”.