Nacional

Acusa diputado chihuahuense a renato sales de espiar con equipo que robó

  • Por editorv
Acusa diputado chihuahuense a renato sales de espiar con equipo que robó

 

Ciudad de México. – El diputado federal chihuahuense Hiram Hernández Zetina propuso hoy ante sus homólogos que el fiscal de Campeche, Renato sales Heredia comparezca ante el pleno de la comisión de vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación por el presunto robo de un equipo de espionaje.

El legislador acusó a Sales Heredia de usar ese equipo para espiar a la oposición y que habría lo habría sustraído cuando con Peña Nieto, Sales Heredia fue comisionado de Seguridad Pública.

Aquí el mensaje del diputado en el que hace la denuncia:

Muy buenas tardes deseo compartir asunto de interés nacional: el día de hoy propuse que venga a comparecer el Fiscal de Campeche Renato Sales Heredia, ante el pleno de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación, por el presunto robo de un equipo de espionaje (con el que espía a la oposición) que vale 807 millones de pesos. Este equipo de espionaje lo habría robado Renato Sales cuando fue Comisionado nacional de Seguridad Pública en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Mi propuesta fue aprobada por mayoría, incluso con votos de MORENA. La comparecencia será el próximo martes 23 de Agosto a las 17:00 horas en la Cámara de Diputados.

Como Diputado Federal del PRI exijo que Renato se presente y esclarezca cuál fue el destino de ese equipo de espionaje. La propia Auditoría Superior de la Federación ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República el pasado 11 de Mayo del presente año denunciando a Renato por estos actos que siguen impunes.

Las y los mexicanos vivimos ante el riesgo de ser espiados y perseguidos con equipos extranjeros comprados (y ahora robados) con recursos del pueblo de México. No lo podemos permitir!

También se anexa el documento en PDF en el cual está plasmado el oficio del acuerdo donde se cita a Renato sales a comparecer.