Nacional

Afirma garcía vilchis que reforma energética desató una campaña de desinformación

  • Por Editor AP
Afirma garcía vilchis que reforma energética desató una campaña de desinformación

Cdmx. - La encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, Ana Elizabeth García Vilchis, afirmó que la iniciativa de reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador desató una “verdadera campaña de desinformación” en medios y redes, “plagadas de noticias falsas y prejuicios disfrazados de información”.

Por ello, presentó un análisis elaborado por la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre la cobertura informativa en la que, dijo, se advierte “el sesgo” en los medios de información tradicionales y digitales.

De un análisis de dos mil 641 notas publicadas en radio y televisión, periódicos y páginas web, la Comisión detectó mil 100 notas negativas, que representa un 41.65 por ciento, frente a 105 notas positivas, que equivale al 3.5 por ciento y el resto, mil 436, fueron notas informativas.

“La desproporción en el balance es evidente. Por cada nota positiva hay más de 10 negativas”, indicó la funcionaria federal en la conferencia matutina.

Al respecto, dijo que pese a que este análisis fue realizado por una instancia oficial, los datos coinciden con un informe elaborado por la empresa Intélite, especializada en los medios de comunicación.

De acuerdo con el estudio de Intélite, dijo, de dos mil 301 notas, 615 fueron negativas frente a 87 positivas.

Información de Proceso.