Nacional

Afirman expertos que violencia le explota a esta administración

  • Por Editor Turnoc
Afirman expertos que violencia le explota a esta administración

Ciudad de México.- La violencia y la delincuencia en México "le está explotando a esta administración", afirmaron expertos en seguridad y en política, quienes llamaron al Presidente Andrés Manuel López Obrador a dejar atrás la política de abrazos y no balazos.

Stephanie Henaro, especialista en Geopolítica, Seguridad y Ciberseguridad, advirtió que la estrategia "no está funcionando", toda vez que "la violencia no entiende de ideologías".

"Cuatro personas son asesinadas al día, desde hombres y mujeres, hasta niños, niñas y ahora sacerdotes, y creo que esto nos habla del riesgo que corremos la población en general cuando la violencia está aumentando y la seguridad parece estar disminuyendo. La violencia en México se viene arrastrando de administraciones anteriores, pero definitivamente le está explotando a esta administración, ya se contabiliza el mayor número de homicidios en la historia, creo que no hacer nada o negar la realidad solamente va a hacer que esto se ponga peor".

Llamó a dejar atrás la política de abrazos y no balazos, y sostuvo que de no hacerlo, el país quedará rebasado por la realidad.

El analista político, Alfonso Zárate, agregó que "la manera en que el presidente defiende su estrategia de "abrazos, no balazos", es absurda".

"Su simplificación es risible, nadie pide que a esos criminales que torturan, descuartizan y disuelven en ácido a sus víctimas se le haga lo mismo. Nadie exige que se enfrente el mal con el mal. Al gobierno, depositario de la violencia legítima, se le exige que aplique la ley, no la del Talión, sino la que establece los códigos. Que obedezca lo que protestó al asumir el cargo de presidente: cumplir y hacer cumplir la ley, solo eso".

Asimismo, el experto señaló que, desde su punto de vista, una de las claves para reducir la violencia delincuencial reside en aplicar la ley, "es decir, cerrar espacios a la impunidad y en nuestro país los niveles de impunidad son inauditos".

Tomado de Pulso.