Nacional

Aprueba el senado la miscelánea fiscal 2022

  • Por Editor AP
Aprueba el senado la miscelánea fiscal 2022

Cdmx. - Tras 10 horas de discusión, el Senado de la República aprobó sin cambios en lo general y particular la Miscelánea Fiscal para el ejercicio del próximo año, por la cual se prevé recaudar 3.9 billones de pesos.

Contempla tasa cero del Impuesto al Valor Agregado a los productos de gestión menstrual y en alimentos para animales; actualiza conforme a la inflación el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios para importar combustibles automotrices y la comercialización de bebidas alcohólicas.

El Código Fiscal de la Federación establece la obligación de las personas mayores de 18 años de inscribirse al Registro Federal de Contribuyentes bajo el rubro de personas físicas sin actividad económica; además de la obligación respecto de ciertos contribuyentes para ser dictaminados por contador público inscrito y que este refiera a la autoridad correspondiente cualquier irregularidad detectada.

Por último, se limita a un 15%, el monto que una persona física puede deducir de las aportaciones a organizaciones de la sociedad civil.

En la discusión de las reservas de la Ley del Impuesto Sobre la Renta, de la Ley del Impuesto al Valor Agregado, de la Ley del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios, de la Ley Federal del Impuesto Sobre Automóviles Nuevos, del Código Fiscal de la Federación no hubo cambios, por lo que el dictamen fue aprobado en sus términos por 67 votos a favor, 47 en contra y 1 abstención, el decreto fue remitido al Ejecutivo Federal.

La Cámara Alta continúa con la discusión en lo general de la Ley Federal de Derechos.

Información de Uno.TV