Nacional

Asesinan a 3 mujeres en oaxaca, una estaba embarazada

  • Por editorap3

Oaxaca.- La violencia continúa su marcha a lo largo y ancho del país, reinando con terror, como es el caso de las mujeres que fueron asesinadas en distintos eventos en las regiones de la Costa y Valles Centrales.

Elizabeth, de 17 años, sufrió el disparo de un arma de fuego en la cabeza, cuando estaba dentro de su viviend en la colonia Sector Sur 2000 de Puerto Escondido. En este caso, fue su propia pareja a quien consignaron durante los próximos días.

Minutos más tarde, la policía informó que la víctima contaba tenía en total tres meses de embarazo al momento de ser privada de la vida. Sin embargo, el caso será investigado por feminicidio.

Pero el terror continúa porque Nancy Adriana, de 44 años, atacada a balazos afuera de su domicilio, en la zona poniente de la ciudad de Oaxaca, por un par de sujetos que se movían en una motocicleta.

No son todas las fechas, pues, de acuerdo con la página de las autoridades, informaron del homicidio de una mujer de 30 años, ejecutada con arma de fuego en la población costeña de San Pedro Atoyac.

Al avanzar las investigaciones, la Agencia de Investigación informó que la fémina se encontraba aparentemente el pasado jueves en busca de leña cuando recibió un impacto de bala. Perdió la vida inmediatamente.

Por otra parte, la Fiscalía General de Oaxaca informó que la última semana se pudo detener a una persona del sexo masculino identificada como J. C. S., probable responsable del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, en contra de F. S. S., cometido en jurisdicción de Villa de Zaachila, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con los agentes de la Fiscalía, el imputado habría agredido de manera física a la víctima, ocasionándole lesiones con un objeto corto-contundentes las cuales pusieron en riesgo su vida.

Nuevo León sigue rebasado por la violencia de género que cada semana arrebata la vida de al menos una mujer, niña y/o adolescente: en esta ocasión fue Yuridia Aguilar, una joven de 15 años a quien asesinaron en su intento por evitar ser secuestrada.

de Tras la noticia, algunos familiares de Yuridia publicaron la lamentable noticia en sus redes sociales, acompañada de agradecimientos y mensajes de justicia.

“Dios mío en (sic) ke mundo estamos viviendo #niunamas”, “Vuela alto Yuridia Aguilar ya estás en un lugar mejor. Estás con los (sic) que se nos adelantaron. Un ángel en el cielo, publicó Elena Ortiz en distintos posts de Facebook.

“NI UNA MÁS. Jamás pensé pasar por esto, jamás pensé que me quitaran a mi niña”, publicó su tía, Perla Valerio, como descripción de un video de TikTok.

Por su parte, otra de sus parientes, Adriana Valerio (de quien se presume es la madre de la víctima) fue quien dio aviso del funeral de la jovencita, el cual se llevó a cabo el pasado 7 de mayo en el mismo municipio.

De acuerdo a medios locales, la jovencita caminaba junto a sus dos amigas sobre la Avenida San Juan, de la colonia Mirador de San Antonio, en el municipio de Juárez, cuando sujetos abordo de un vehículo intentaron levantarlas.

Ante ello, las tres adolescentes se resistieron al secuestro y corrieron a toda velocidad para huir de los agresores. No obstante, éstos abrieron fuego contra las adolescentes, cobrando la vida de Yuridia al instante.

La segunda acompañante, identificada como Alison Campos, de 17 años, resultó gravemente herida tras recibir un balazo en la cabeza y fue trasladada al Hospital Universitario. En tanto, se desconoce el paradero de la tercera adolescente (de la misma edad), quien, según versiones extraoficiales, respondería al nombre de Selene.

Tomado de Infobae.