Nacional

Asesinan a cazador en sudáfrica

  • Por Editor 01
Asesinan a cazador en sudáfrica

Sudáfrica.- El cazador Riaan Naude fue encontrado asesinado en su vehículo, el cual conducía para ir a una jornada de caza, en Marken Road, en la región de Limpopop, Sudáfrica, el martes 28 de junio.

Fue hallado en su automóvil de un disparo en la cabeza, de acuerdo con información publicada por el ecologista Julio César Martínez en su cuenta de Twitter.

“Última hora: El cazador, que mató a decenas de animales silvestres, Riaan Naude, fue asesinado en su auto cuando iba de cacería. Fue encontrado con un disparo en la cabeza en Limpopo, Sud África”, escribió en sus redes sociales.

Citó una nota de maroelamedia.com.za sobre un hombre asesinado a tiros en la carretera en “modo ejecución”, pues su muerte fue “a sangre fría”.

La nota mencionó que según Heritage Protection Group (HPG), una organización sin fines de lucro que lucha contra el crimen, el hombre de 55 años sacó su bakkie de doble cabina Toyota de la carretera a unos 5 kilómetros de Mokopane, después de que el vehículo se sobrecalentó.

“Según testigos, un bakkie blanco se detuvo junto al hombre y le disparó a sangre fría a corta distancia, después de lo cual los dos sospechosos salieron y presumiblemente robaron una pistola”, indicó HPG.

Señaló que el teniente coronel Mamphaswa Seabi, portavoz de la policía, dijo que cuando llegaron al lugar encontraron el cuerpo sin vida del hombre en el suelo, junto al bakkie.

"El hombre estaba acostado boca arriba y tenía sangre en la cabeza y la cara”, indicó Seabi.

Las investigaciones preliminares revelaron que un pastor de ganado en el área escuchó un disparo y notó una camioneta Nissan blanca con un remolque que se alejaba a toda velocidad de la escena del crimen en dirección a Marken. Esta es presumiblemente la camioneta que conducían los sospechosos, añadió.

Se desconoce el motivo del asesinato y en el lugar se encontró un cartucho, pero aun no se ha determinado la marca del arma de fuego.

“La policía encontró dos rifles de caza, municiones, ropa, agua, whisly y pijamas en el bakkie del occiso. Parece que iba camino a ir de cacería”, añadió.

Pero según club-caza.com, “el coche estaba desviado hacia la cuneta en la carretera con el capó levantado como si algo hubiese pasado a este, sin embargo, la realidad es que todo esto fue tramado por la persona que acabo con su vida”.

Indicó que algunas personas que estaban cerca de la zona afirmaron que un vehículo blanco estaba detenido junto al cazador y desde éste le disparó a escasa distancia con un arma. 

Los sospechosos echaron a correr tras robar un arma según indica el medio En el radar.

Las autoridades continúan investigando por el momento barajando la hipótesis de que los lugareños hayan llevado a cabo el crimen ante el odio que tenían al cazador por abatir animales, por lo que se trataría de un acto de venganza en el que se pone la vida de los animales por delante de la de las personas, según club-caza.com.

En las redes sociales se ha viralizado la noticia, con distintas posturas en las que dicen que fue un acto de justicia hacia los animales, así como las contrapartes que defienden la legalidad de la práctica en Sudáfrica.

Tomado de Revista Proceso.