Nacional

Aún se analiza la posibilidad de ofrecer albergues a migrantes: sheinbaum

  • Por Editor AP
Aún se analiza la posibilidad de ofrecer albergues a migrantes: sheinbaum

Cdmx. - Aunque alrededor de 200 personas migrantes, la mayoría de Haití, comenzaron a llegar desde ayer por la mañana a la sede de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), en la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc, el Gobierno de la Ciudad de México, aún analiza la posibilidad de ofrecerles albergues y espera instrucciones de la Secretaría de Gobernación.

“Por lo que conocemos, no va a ser muy larga su presencia. Estamos viendo algunos espacios que puedan ser albergues, porque hoy se están quedando muy cerca de ahí. Ayer hablé directo, inclusive, con el secretario de Gobernación (Adán Augusto López). Hoy tengo otra llamada y ellos iban a hacer una valoración de la necesidad del albergue”, explicó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Recordó que en la capital hay albergues permanentes como “La Casa del Peregrino”, en la alcaldía Gustavo A. Madero, pero analizan si se necesita “un espacio particular” para estas personas que viajan con niños y bebés.

Luego, Sheinbaum Pardo insistió: “Hoy nos van a decir exactamente cuál es la situación de los migrantes y qué apoyo les podemos dar a ellos para que puedan tener las condiciones para estar en la ciudad”.

La funcionaria enfatizó que se analiza en particular el tema de la salud, en medio de la pandemia por covid-19. Y agregó: “estamos viendo cuánto tiempo se van a quedar en la ciudad, de acuerdo con la Comar, para que nos diga y que se tome la decisión el día de hoy”, dijo en conferencia de prensa.

Aclaró que “muchas” de estas personas no quieren quedarse en la CDMX, sino que piden ser trasladadas al norte del país, “pero estamos trabajando con ellos para ver, por razones humanitarias, qué podemos proporcionar para que su estancia en la Ciudad de México sea algo en donde no tengan que pernoctar en la calle, sino que tengan un espacio digno”.

Información de Proceso.