Nacional

Balacera en restaurante de oaxaca por celos

  • Por Editor AP
Balacera en restaurante de oaxaca por celos

Chihuahua. - Un par de policías de Oaxaca se enfrentaron a balazos, luego de que uno de ellos descubrió a su compañero en un restaurante con su esposa.

Supuestamente un uniformado encontró a su pareja sentimental con otro policía comiendo en un restaurante de mariscos del mercado “La Merced”, localizado en la zona sur del centro histórico de Oaxaca, por lo que intentó matar al hombre en cuestión, para la cual utilizó su arma de cargo.

Según testigos de los hechos, el oficial al que presuntamente le fueron infiel primero comenzó una discusión y después inició la balacera.

Tras el enfrentamiento, uno de los uniformados resultó herido de una pierna, por lo que fue trasladado a un hospital, y el otro logró huir. Aunque no se especificó quién fue el lesionado, se puede suponer que fue el hombre que se encontraba comiendo con la esposa de su compañero.

De acuerdo con el portal Milenio, la Fiscalía General de Justicia de Oaxaca remitió a la Unidad de Asuntos Internos a los dos agentes, que pertenecen a la Agencia de Investigaciones del grupo de Fuerzas Especializada.

Arturo Peimbert Calvo, fiscal general, detalló que dicha será la encargada de determinar la sanción correspondiente a los uniformados.

Cabe mencionar que  Peimbert Calvo fue designado fiscal en marzo pasado. También se ha desempeñado como fue titular de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), miembro de la Federación Iberoamericana del Ómbudsman (FIO) y miembro de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH).

Información de Milenio.