Nacional

Bloqueos e incendios cerca de Uruapan; presumen son Pueblos Unidos

  • Por editorv
Bloqueos e incendios cerca de Uruapan; presumen son Pueblos Unidos

Tras la detención de 167 de sus presuntos integrantes ayer, se registran bloqueos e incendios de vehículos en carreteras de Michoacán

Uruapan, Mich. - Se reportan incendio de llantas y bloqueos sobre la autopista Siglo XXI en Michoacán; también reportan otro bloqueo carretero en la rúa libre a Pátzcuaro a la altura de la desviación a San Ángel, en redes sociales señalan que se trata de integrantes de Pueblos Unidos.

En un video que comparten a través de redes sociales se puede observar un camión de pasajeros que bloquea la Autopista Siglo XXI, y detrás de él se puede apreciar fuego, en redes sociales la información está dividida mientras unos informan que se trata de un vehículo incendiándose otros dicen que son llantas.

La tarde de ayer fueron detenidos 167 personas, relacionadas con el grupo armado Pueblos Unidos, quienes se autodenominan autodefensas, durante su detención se les aseguraron 19,560 cartuchos útiles de varios calibres, 767 cargadores, 233 armas, 25 vehículos, 2 granadas de fragmentación y 2 aditamentos lanzagranadas.

Hoy en las afueras de la Fiscalía General de la República, en la delegación Morelia, se encontraban los familiares de los detenidos, quienes señalan que se tratan de campesinos que tomaron las armas para defenderse de las extorsiones de las que fueron víctimas por parte de los cárteles que operan en Michoacán.

Ayer estos familiares también se manifestaron con la toma de carreteras en las Cruces hacia Tiamba, plaza de cobro “Ajuno”, plaza de cobro “Zirahuén”, Col. San Rafael, Teretan y Zumpimito, todos los bloqueos fueron retirados.

Tomada de Debate