Nacional

Buscan cancelar a blancanieves por acoso

  • Por Editor 01
Buscan cancelar a blancanieves por acoso

EU.- El parque temático en Anaheim, California, abrió el pasado viernes por primera vez en más de 400 días desde que comenzó la pandemia, mostrando su recién renovado paseo "El deseo encantado de Blancanieves".

Pero recibió de inmediato una crítica que decía que el parque debería haber "re-imaginado" el clásico de dibujos animados de 1938 para terminar con el icónico "beso del amor verdadero" que despertó a Blancanieves.

Las críticas de SFGate, Katie Dowd y Julie Tremaine, atacaron el paseo por incluir el "beso que el príncipe le da sin su consentimiento a Blancanieves, mientras ella duerme, que no puede ser amor verdadero si solo una persona sabe que está sucediendo".

"¿No hemos acordado ya que el consentimiento en las primeras películas de Disney es un problema importante?", la pareja escribió en el sitio del San Francisco Chronicle.

"No está bien enseñarles a los niños a besar cuando no se ha establecido si ambas partes están dispuestas a participar.”

"Es difícil entender por qué la Disneyland de 2021 elegiría agregar una escena con ideas tan anticuadas de lo que un hombre puede hacer con una mujer", escribieron.

La crítica de SFGate volvió a despertar los ataques anteriores a la película, con la profesora japonesa de estudios de género y sociología Kazue Muta en 2018, insistiendo en que mostraba una "agresión sexual a una persona inconsciente".

Disneyland no respondió de inmediato a los mensajes sobre las críticas. Sin embargo, antes del día de la inauguración, el parque dijo que esperaba que los visitantes quedaran "absolutamente impresionados por esta atracción deslumbrante y una historia tan dulce".