Nacional

Capturan a uno de los nueve reclusos que escaparon del cereso de tula

  • Por Editor AP
Capturan a uno de los nueve reclusos que escaparon del cereso de tula

Cdmx. - Uno de los nueve reos que logró evadirse del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Tula fue recapturado la tarde noche de este miércoles, informaron fuentes de seguridad pública municipales.

De acuerdo con el personal policial, el sujeto identificado como Román “N”, de 35 años de edad, fue localizado en la comunidad de Nantzha.

En el lugar, se mantenían patrullajes de búsqueda de los presos evadidos, por lo que al notar la presencia policial el preso mostró nerviosismo por lo que fue intervenido.

De acuerdo con la ficha penitenciaria del sujeto, este tenía domicilio en Lázaro Cárdenas, Michoacán. Se encuentra recluido por el delito de secuestro agravado. Fue ingresado al Cereso de Tula el 4 de agosto del año en curso.

Al comprobarse su identidad, el sujeto fue trasladado a la penitenciaría. Junto a éste, otro individuo identificado por sus iniciales como B. A. R. y quien habría participado en la fuga de presos, también fue capturado.

Durante la madrugada de este día, nueve presos del Cereso de Tula, escaparon del lugar tras la irrupción de un grupo de civiles armados, quienes previamente detonaron dos carros bomba para distraer a las corporaciones policiales.

Entre los presos evadidos se identificó a un sujeto como El Michoacano, líder del grupo Pueblos Unidos, relacionado con el tráfico de hidrocarburo.

Información de Excelsior.