Nacional

Challenge en tiktok denominado deviouslick

  • Por Editor AP
Challenge en tiktok denominado deviouslick

Cdmx. - El reto de TikTok denominado #DeviousLick ha causado mucho daño en escuelas de Estados Unidos, por lo que padres de familia –principalmente en El Paso, Texas– piden a las autoridades frenarlo.

#DeviousLick (Lamida Desastrosa) consiste en retar a los usuarios de esta plataforma a filmarse y publicar acciones vandálicas en las instituciones educativas, desde robar útiles escolares, dañar el mobiliario, destruir dispensadores de jabón o romper los vidrios.

El nombre del reto se basa en una definición de un diccionario de urbanidades que afirma que lamer es la jerga de un tipo de robo exitoso que resulta en un día aceptable, impresionante y gratificante para quien lo comete.

Las autoridades del Distrito Independiente de El Paso (EPISD) señalaron que estas acciones serán analizadas y castigadas por daño y destrucción en propiedad de planteles y oficinas administrativas.

“Sabemos del ‘challenge’ (reto) y estamos al pendiente de la situación”, señaló el voceo de EPISD a El Diario de El Paso.

“Hemos actualizado nuestros protocolos de vigilancia para cuidar nuestra propiedad y estamos atentos para que cualquier persona que sea encontrada violando los protocolos de la conducta de estudiantes sea sujeto a cargos administrativos criminales”, añadió.

En días pasados, desconocidos rompieron 22 vidrios de una escuela secundaria al noreste de El Paso. En la cuenta Fit Fam de TikTok fueron identificadas las imágenes de los vidrios rotos en la Nolan Richardson Middle School. Hasta el momento, 13 estudiantes de El Paso y los hechos siguen bajo investigación.

Las autoridades instaron a los padres a hablar con sus hijos sobre las repercusiones de estos actos vandálicos. Advirtieron que los cargos criminales y administrativos para quienes los perpetran no son un reto o un juego.

El senador del distrito de Connecticut, Richard Blumenthal, informó que envió una carta a TikTok para que tome acciones y desaliente el reto #DeviousLick que ya se volvió tendencia.

“Usted tiene la responsabilidad de eliminar videos, cancelar cuentas de usuarios y restringir hashtags que glorifican los daños a la propiedad y las amenazas a la seguridad escolar, para evitar que este comportamiento destructivo se siga propagando”, indicó en la carta al director ejecutivo de TikTok, Shou Zi Chew.

“Si bien TikTok ha tomado medidas para eliminar videos, estas acciones han sido demasiado pequeñas, tardías y no compensan el daño a las escuelas en todo el país”, aseguró.

Información de La Jornada.