Nacional

Chihuahua en la cocina de los chilangos

  • Por editora TV
Chihuahua en la cocina de los chilangos

Ciudad de México.- En las colonias Nápoles, Roma y Coyoacán de la Ciudad de México se localizan mercaditos orgánicos, donde Karen Lechuga ofrece productos directos de Chihuahua.

Karen es originaria de la ciudad de Chihuahua, tiene cinco años radicando en la Ciudad de México y junto con su socio Ignacio Ruiz, también de la capital chihuahuense, traen quesos, machaca, carne seca, chorizo de Camargo, tortillas de harina, mantequilla, crema, salchicha, entre otros productos. 

La aceptación tanto de sus paisanos como de gente de la Cdmx de los productos que ofrecen en su empresa “Chihuahua en tu cocina”, ha sido todo un éxito por su calidad, frescura, sabor y buen precio.

Es ministerio público en la Fiscalía General de la República, egresada de la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde estudió Derecho y ahora recién empresaria en el negocio de los productos de su tierra.

Emprendió su proyecto junto con su socio Ignacio Ruiz, debido a que en las redes sociales de chihuahuenses que viven en la capital del país constantemente se preguntan quién va a Chihuahua para encargar queso, tortillas de harina, etcétera. 

Iniciaron con la venta en agosto de 2020 y en tan sólo seis meses han logrado expandirse por casi toda la ciudad, ya que están en diferentes puntos de venta y de entrega.

De carácter alegre y con gran entusiasmo por ofrecer lo que se produce en su natal Chihuahua, Karen describe cada uno de los quesos que vende, algunos directos de los campos menonitas en Cuauhtémoc.

Con mucho orgullo muestra las tortillas de harina, que por ningún lado se encuentran en la Cdmx, “aquí solo hay tía rosa”.

El negocio empezó sólo con quesos y tortillas de harina, pero conforme se fueron acercando chihuahuenses les pidieron el chorizo de Camargo, salchicha, mantequilla, crema y galletas menonitas, además de la machaca y la carne seca.

Se localizan en las redes sociales como “Chihuahua en tu cocina” y tienen tres puntos de venta: Mercadito RAM 
Dakota 151, colonia Nápoles; Mercadillo Roma, Coahuila 68 colonia Roma y Mercadillo Coyoacán, Xicoténcatl 333, colonia Coyoacán.

Asimismo tienen puntos de entrega en: Copilco, Pilares, Perisur, Tlalpan, Buenavista, Eduardo Molina, Santa Fe y Polanco.

Por corresponsal Consuelo Medina