Nacional

Comer aguacate ayuda a menor riesgo de enfermedad cardiovascular

  • Por editorv
Comer aguacate ayuda a menor riesgo de enfermedad cardiovascular

Un equipo de científicos descubrió que comer dos o más porciones de aguacate a la semana está relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardiovascular.

A esta conclusión llegaron los científicos cuyo estudio fue publicado en el Journal of the American Heart Association, en el que describe que sustituir por aguacate ciertos alimentos que contienen grasa, como la mantequilla, el queso o las carnes procesadas, se vincula con un menor riesgo de eventos de enfermedad cardiovascular.

Los autores piensan que este es el primer trabajo prospectivo a gran escala, un seguimiento durante 30 años, y que da soporte a la asociación positiva entre un mayor consumo de aguacate y una disminución de los eventos cardiovasculares, como la enfermedad coronaria y el ictus, informa un comunicado de la Asociación Estadounidense del Corazón.

En opinión de Lorena S. Pacheco autora principal del estudio e investigadora en el departamento de nutrición de la Escuela T.H. Chan de Salud Pública de Harvard, en Boston explica que “nuestro estudio aporta más pruebas de que la ingesta de grasas insaturadas de origen vegetal puede mejorar la calidad de la dieta y es un componente importante en la prevención de las enfermedades cardiovasculares”.

Durante 30 años, los investigadores siguieron a 68,780 mujeres (de 30 a 55 años) y a unos 41,700 hombres (de 40 a 75 años). Todos ellos estaban libres de cáncer, enfermedad coronaria e ictus al inicio del estudio y vivían en Estados Unidos.

Tomada de Vanguardia