Nacional

Comparece abogado asesino de yrma lydya ante juez en cdmx

  • Por editorap3
Comparece abogado asesino de yrma lydya ante juez en cdmx

Cdmx.- El abogado Jesús Hernández Alcocer comparece ante un juez de control que determinará si lo vincula a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en agravio de su esposa la cantante Yrma Lydya.

La audiencia inició aproximadamente a las 13:20 horas en los juzgados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México anexos al reclusorio Norte, donde el hombre de 79 años, así como su chofer, podrían ser imputados por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México. 

Se tiene previsto que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio formule la imputación en su contra por el asesinato registrado el jueves pasado al interior del restaurante Suntory, ubicado en la colonia Del Valle, alcaldía Benito Juárez.

Sin embargo, la defensa de los acusados tiene la posible solicitar al juzgador la ampliación del término constitucional, lo que implicaría que se les dicte una medida cautelar.

Ayer, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch, informó a través de redes sociales que la fiscalía capitalina tiene asegurada un arma que coincide con la usada en el homicidio de la cantante. 

Este sábado también fueron trasladados al reclusorio Norte los dos imputados donde fueron puestos a disposición de un  juez de control para que se defina su situación jurídica.

El pasado 23 de mayo, elementos de la policía capitalina detuvieron al abogado Jesús Hernández Alcocer, luego de que presuntamente disparó en tres ocasiones contra su esposa.

En el lugar, policías solicitaron el apoyo de servicios médicos de emergencia para una mujer que se encontraba herida, misma a la que los paramédicos diagnosticaron sin signos vitales debido a los disparos que recibió.

Presuntamente los hechos ocurrieron en una sección privada del restaurante, en el que, tras una supuesta discusión, el presunto responsable habría disparado contra su pareja. 

Tomado de Milenio.