Nacional

Confirma amlo aumento en becas para familias pobres en 2022

  • Por Editor AP
Confirma amlo aumento en becas para familias pobres en 2022

Cdmx. - Para 2022 habrá un aumento en las becas que se otorgan a los estudiantes de familias pobres, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, el cual abarcará a los apoyos que se entregan desde los niveles de educación básica hasta los universitarios.

Al dar su mensaje con motivo del tercer año de su toma de posesión, López Obrador señaló que se aumentarán también las pensiones para adultos mayores, así como para las niñas y niños con cáncer. Sin embargo, indicó que el incremento que se dará a las becas a estudiantes no tiene precedentes.

“A partir de enero del año próximo aumentará el monto de las becas a estudiantes de familias pobres, de preescolar hasta nivel superior, de modo que, cuando menos en los últimos tres años, se les incorporará el porcentaje de la inflación”, apuntó.

El jefe del Ejecutivo Federal explicó que las becas benefician a 11 millones de alumnos de escasos recursos económicos en México, y la Federación invierte en los apoyos “porque no es un gasto, es una inversión” de 75 mil millones de pesos anuales.

"Por la fórmula que hemos venido aplicando de gobernar con honradez y poner toda nuestra atención en el bienestar de la gente es una dicha enorme poder decir que casi todas las comunidades de México cuentan con una ayuda, con un apoyo, para mitigar la pobreza y tener viva la esperanza", aseguró.

Información de Excelsior.