Nacional

Confirman que autor de ataque con 5 muertos en noruega usó más armas

  • Por Editor Turnoc

Oslo.- El autor de un ataque en el que ayer murieron cinco personas y dos resultaron heridas en la ciudad noruega de Kongsberg (suroeste de Oslo) usó más armas que un arco y unas flechas, confirmó la fiscalía.

Así lo reveló a la agencia NTB la fiscal de instrucción del caso, Ann Irén Svane Mathiassen, que añadió que el detenido, un danés de 37 años residente en esa localidad, admitió los hechos por los que ha sido imputado.

"Es conocido de la policía, pero prefiero no dar detalles sobre en qué asuntos ha estado metido", dijo Mathiassen al canal TV2.

La Policía noruega, que ha convocado una rueda de prensa a las 10.00 hora local (8.00 GMT), todavía no ha dicho nada sobre los motivos del agresor que, según TV2, era un convertido al islam.

"Creemos que solo esa persona es la que ha cometido los hechos. Es natural analizar si se trata de un acto terrorista. Todavía es demasiado pronto para decir nada", dijo anoche en una comparecencia el jefe de policía del distrito suroeste, Øyvind Aas.

Aas reveló que uno de los heridos, ambos hospitalizados, es un policía que se encontraba en un supermercado y estaba de día libre.

La policía noruega recibió a las 18.13 hora local (16.13 GMT) un aviso de que un hombre armado con un arco y flechas se movía por el centro de Kongsberg. Fue detenido a las 18.47 hora local, después de que se produjese una "confrontación" y tratase de huir.

"Hay muchos escenarios del crimen. Esta persona se ha movido por una gran zona del centro donde se han cometido actos delictivos", afirmó Aas sobre el recorrido del agresor.

Durante la persecución del individuo, en la que se movilizaron helicópteros y cuerpos policiales especiales, las autoridades pidieron a los residentes permanecer en casa después de constatar que una persona había sido herida de un disparo con una flecha.

La primera ministra en funciones, Erna Solberg, calificó de "horribles" los hechos, términos similares a los usados por el líder opositor, el laborista Jonas Gahr Støre, que hoy asumirá la jefatura de gobierno tras ganar las elecciones generales hace un mes.

El ayuntamiento de Kongsberg ha habilitado un centro de acogida para familiares y afectados y movilizado a un equipo de crisis para afrontar la situación.

Tomado de DW Noticias.