Nacional

Convocan a protesta virtual durante mañanera de amlo por el 8M

  • Por editor FDS
Convocan a protesta virtual durante mañanera de amlo por el 8M

Ciudad de México.- Externaron que el objetivo de la protesta es utilizar el espacio oficial del Ejecutivo federal para comunicar su descontento

Un colectivo de mujeres convocó a una “manifestación virtual” para este lunes durante la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para exigir que se frene la violencia de género y los feminicidios.

Externaron que el objetivo de la protesta es utilizar el espacio oficial del Ejecutivo federal para comunicar su descontento ante la falta de respuestas por parte de las autoridades y conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

“El gobierno Federal ha fallado en dar respuestas a la crisis de abusos y violencia ejercida contra las mujeres en el país. Es urgente que nos movilicemos y hagamos patente nuestra indignación, por eso llamamos a la solidaridad de ‘nuestrxs hermanxs y aliadxs’ en el país y en el mundo (sic.)”, manifestaron.

Agregaron que, durante la transmisión de la conferencia, todas las personas que participen en la protesta deben comentar utilizando la etiqueta #nosoybotnidepartido, además, podrán sumar otras publicaciones como #8M, #NiUnxMenos, añadir sus nombres o algún mensaje que quieran expresar.

También pidieron tomar una fotografía a sus comentarios y subirlos a sus redes sociales para que más personas se sumen y “escuchen sus voces”.

Otros colectivos feministas también tienen planeado actividades virtuales para este 8 de marzo, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, para evitar contagios por la pandemia de coronavirus.

Además de la protesta virtual, integrantes del frente nacional “Ni Una Menos” informaron que este 8 de marzo no marcharán ni realizarán actos presenciales, debido a la pandemia a causa de la Covid-19. Anunciaron que todas las actividades serán virtuales durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

En un comunicado difundido la semana pasada, el frente nacional “Ni Una Menos” pidió que las personas se tomen una foto con un pañuelo verde y playera morada y que la publiquen como forma de protesta con las siguientes etiquetas: #ProtestaNacionalVirtual, #MachismoOtraPandemia, 8MParamosMarchamosYNosOrganizamos”.

Con información de Vanguardia.