Nacional

Corre de la casa a su hijo de 12 años por no completar su cuota de manutención

  • Por Editora GV

Estado de México.- Una madre de familia corrió de casa a su propio hijo de doce años por no completar los 350 pesos mensuales que le cobraba para su propia manutención.

El caso ocurrió en Tecámac, donde la mujer cobraba dinero a su hijo como parte de sus gastos de alojamiento y alimentación.

Según TeleDiario, desde hace cuatro años, la mujer de 33 años, cobraba a su hijo 350 pesos mensuales, por lo que el menor se veía obligado a vender jugos de naranja para cubrir la cuota.

“Por si esto no fuera suficiente, la madre del menor le cobraba dinero extra por hacer uso de todos los servicios, así como por los utensilios que utilizaba para comer o beber. En caso de querer bañarse, el niño tenía que pagar y solo se le permitía hacerlo con agua fría”, reportó el medio noticioso.

La madre de familia fue detenida gracias a la denuncia de una vecina, mientras que el menor quedó bajo el resguardo del DIF Municipal, donde fue diagnosticado con el síndrome del niño maltratado.

El niño dijo a las autoridades ser procedente de Veracruz, donde vivía con su familia y otro hermano de 16 años, el cual también tenía que trabajar para cubrir su manutención.

 

Con información de El Imparcial