Nacional

Dan 76 años de cárcel por la muerte de locutor

  • Por editorap3
Dan 76 años de cárcel por la muerte de locutor

Cdmx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora comunicó que fueron sentenciados a 76 años de cárcel los tres sujetos involucrados en el asesinato del locutor Reynaldo López , ocurrido el 16 de febrero de 2019, y la agresión al cronista deportivo, Carlos Cota.

Un grupo armado confundió y mató al locutor Reynaldo López en Hermosillo, Sonora, mientras que su acompañante resultó lesionado.

Un juez dictó las penas para José Carlos, Jorge Alberto y Adán Isaac por los delitos de homicidio calificado con premeditación, alevosía y ventaja, homicidio calificado en grado de tentativa y asociación delictuosa.

La dependencia logró para cada sujeto 76 años 4 meses de cárcel y deberán pagar 62 mil 379.84 pesos de multa y 128 mil 847.24 pesos para la reparación moral.

Grupo armado confunde a locutor y periodista deportivo en Sonora

El 16 de febrero de 2019, un grupo armado asesinó al locutor Reynaldo López en Hermosillo, Sonora, mientras que su compañero Carlos Cota Rubio, periodista de deportes resultó herido.

Primeros reportes señalaron que el ataque ocurrió alrededor de las 17:50 horas, cuando el vehículo en el que viajaban fue atacado a balazos desde otro automóvil a la altura de la colonia Las Pilas.

Reynaldo López murió al interior del auto, mientras que su acompañante salió para pedir auxilio. La policía encontró 35 casquillos de diversos calibres.

Las autoridades descartaron que el incidente estuviera relacionado con la actividad periodística de las víctimas. Claudia Indira Contreras, fiscal general de Justicia del Estado, confirmó que fue debido a una confusión que los comunicadores Reynaldo López y Carlos Cota fueron atacados.

El vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, lamentó los hechos, condenando cualquier tipo de agresión contra la libertad de expresión.

Tomado de adn40.