Nacional

Defiende amlo a delfina gómez por campaña injusta

  • Por editorap3
Defiende amlo a delfina gómez por campaña injusta

Cdmx.- La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, es una mujer honesta, digna, es un ejemplo, “me siento orgulloso de que sea la secretaria de Educación”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa expresó su solidaridad con la funcionaria “porque hay una campaña en su contra muy injusta y para que se tengan los antecedentes, esa denuncia contra la maestra se presenta cuando fue candidata a gobernadora del Estado de México y no tuvo efecto”.

Dijo que no está de más expresar su opinión, “respetando la opinión de todos, ella sigue viviendo en Texcoco en su misma casa, nada que ver con los que han actuado como secretarios de Educación Pública en otros tiempos, es cosa de ver donde viven los de antes y donde vive la maestra que es una gente honesta.

“Hay una campaña en todos los medios, hasta en los que supuestamente fijen ser objetivos, independientes, progresistas. Desde luego somos muy respetuosos de la opinión de todos, pero yo quiero expresar mi absoluta confianza a la maestra, la conozco desde hace bastante tiempo”.

Indicó que tal vez la campaña en contra de la maestra Delfina es porque están próximas las elecciones en el Estado de México.

La acusación que le hacen es que cuando fue presidenta municipal de Texcoco, trabajadores del ayuntamiento aportaron recursos para el movimiento, entonces la acusan de haberlos obligado y haberse quedado con el dinero, “pero esta mujer es honesta, digna, es un ejemplo”.