Nacional

Deja incendio de pipa dos heridos y daños a vivenda

  • Por Editor Turnoc
Deja incendio de pipa dos heridos y daños a vivenda

Ciudad de México.- El flamazo de una pipa de gas, ocurrido cuando se llenaba el tanque estacionario de un domicilio en el municipio de Chalco, en el Estado de México, dejó un saldo de dos heridos y daños a los materiales de viviendas, moto taxis, y vehículos. El conductor y responsable de la unidad distribuidora de gas doméstico escapó.

Con una capacidad de 1,600 litros de gas LP, la camioneta tipo salchicha, con razón social “Gas Urbano”, y la matrícula LO37141, transitaba por calles de la unidad habitacional Pueblo Nuevo y arribó antes de las 11:00 horas al número 46 de la avenida El Tesoro.

El operador maniobró el procedimiento. No obstante, por causas desconocidas, ocurrió el flamazo que detonó la explosión y el incendio de la unidad. Según los reportes preliminares de los agentes policiacos, consultados por La Jornada, el conductor se dio a la fuga.

Las flamas del accidente dañaron dos viviendas directamente y ocasionaron vidrios rotos en otras. La onda expansiva también alcanzó a tres automóviles que se encontraban estacionados en la avenida, una motoneta, y dos bicis taxis.

La policía del Estado de México reportó que dos personas resultaron heridas por quemaduras. Aún se desconoce la identidad de las víctimas, el grado de sus lesiones, y la gravedad de su estado de salud. Fueron trasladadas por los servicios de emergencia al Hospital General de Chalco.

Al lugar arribaron 10 elementos de Protección Civil y el cuerpo de bomberos: auxiliados por una motobomba lograron controlar las llamas del accidente.

Tomado de infobae.