Nacional

Denuncia alfredo adame a pareja por tentativa de homicidio

  • Por Editora GV
Denuncia alfredo adame a pareja por tentativa de homicidio

Ciudad de México.– Pese a haber dicho que no presentaría cargos, el exactor y expolítico Alfredo Adame denunció a la pareja con la que se peleó el 24 de enero en Periférico Sur, “por pegarle a un anciano”, pues tiene 63 años y es “un adulto mayor”, informó a medios de comunicación.

Los delitos por los que los acusa son: “El primero: homicidio en grado de tentativa, porque me aventó la camioneta, me quiso atropellar, arrollar. El segundo: por lesiones, injurias y amenazas. Traigo la rodilla cortada. El tercero: robo con violencia. El cuarto, no se vayan a reír: por pegarle a un anciano, tengo 63 años y soy un adulto mayor. Y el quito, que es muy grave, es que están usando a una niña, una menor de edad, la están usando para hacer estos delitos”, dijo.

Contó que la Fiscalía de Investigación Territorial de Tlalpan abrió la carpeta de investigación e invitaron a las partes a presentarse, porque al principio parecía un accidente de tránsito, pero después resultó que no lo era.

“Vengo a levantar una denuncia penal en contra de dos personas que me asaltaron, me robaron hace unos días en la lateral del Periférico. Vengo a presentar todas las evidencias”, señaló.

Su abogado y el medio “Reporteros sin censura” investigaron a la familia, “pero no pusieron algunas cosas, como que también son drogadictos, el tipo vende drogas, son raterillos, malandros, monta choques, que es lo principal”, afirmó.

Adame comentó que “les salieron antecedentes penales” y en la investigación “les brincaron una cantidad de cosas. Parece que son miembros de la banda de ‘Los Rodolfos’ y, bueno, una serie de cosas tremendas”, declaró.

También se lanzó contra la niña que se ve en el video queriéndole pegar, pero para Adame, “lo que estaba tratando de hacer la niña” era quitarle la cartera, “porque se ve que está hurgando en la parte de atrás”.

El exactor afirmó que la pistola que portaba se la quitó al tipo con el que se peleó.

“Me bajo, le tiro una patada al vidrio, jalo la palanca y cuando se abre la puerta estaba el tipo con una pistola en la mano izquierda. Hay una defensa personal que es para desarmar, le aviento la mano, empiezo a forcejear con él, no lo podía sacar, entonces le meto cuatro puñetazos, se afloja, le quito la pistola, me salgo y le aviento la puerta.

“Luego agarro la pistola y, en ese momento, la sentí muy rara, muy extraña, me la meto en la bolsa, como que la agarré y era hueca, liviana, era de plástico, muchos las usan para asaltar”, señaló como su versión de los hechos.

Señaló que la mujer involucrada en el pleito le robó la cadena de oro que traía en el cuello y por eso se le abrió la camisa; le retuvo el celular con la intención de robárselo, pero los testigos le alertaron que se lo habían quitado.

Adame comentó que la pareja no se presentó a declarar a la fiscalía. Dijo que no teme por su vida y contó que también entregó pruebas contra el conductor De Primera Línea, Gustavo Adolfo Infante y contra su enemigo personal Carlos Trejo por tentativa de homicidio, pues intentaron reunirlo con un hombre que lo había amenazado de muerte.

El exactor y excandidato a la alcaldía de Tlalpan contó al programa “Venga la Alegría” que no quería denunciar, pero la camioneta de esas personas dañó su vehículo. Detalló que la denuncia fue presentada por daño culposo a la propiedad por tránsito de vehículo y amenazas en la Fiscalía de Investigación Territorial de Tlalpan. La carpeta de investigación que se abrió fue la CI-FITLP-TLP-3/UI-1S/D/00232/01-2022.

La víspera, Adame se había justificado por pelearse en la vía pública con que sus agresores quisieron extorsionarlo y robarle sus pertenencias, pero solo se quedaron con una cadena que vale 15 mil pesos y aseguró que no presentaría cargos.

En entrevista con Telediario, Adame explicó que la pelea comenzó cuando el automovilista le “aventó” su coche y por poco provoca un accidente.

“Me avienta la ‘lámina’ y se pone atrás y todavía sigue mentándome la madre y sigue por el retrovisor. Me abro a la derecha, bajo el vidrio y cuando voy pasando al lado de ellos le digo: ‘oye, hijo de tu tal por cual, ¿qué te traes, güey?”, afirmó.

“Eran unos nacos pandilleros, gente mala, el tipo y la tipa”, señaló y denunció que le robaron una cadena que, supuestamente, vale 15 mil pesos.

“Me robó la cadena la chava, me la arrancó, Yo no me había dado cuenta hasta que terminé con ella, vi en el piso el dije que traía es cadena, pero nunca me pasó por la cabeza dónde estaba la cadena hasta que llegué a casa. Me robó la cadena ésta”, se quejó.

Según su versión, se bajó del automóvil, pero no lo encararon a primera instancia, sino que cayó de rodrigas, y el sujeto se arrancó, pero como el tránsito estaba lento, él se subió a su automóvil y aceleró, por lo que le volvió a “echar la lámina” y entonces fue cuando se bajó y también desciende la mujer de la camioneta gris y se le dejó ir a los golpes. Es en ese momento que comenzaron a circular diversos videos de la trifulca.

“El cuate se baja por el otro lado y se me deja venir a los golpes. A la mujer nunca le pegué, nunca la toqué ni la amenacé ni absolutamente nada”.

 

Con información de Proceso