Nacional

Denuncia que policías del metro lo golpearon por no usar cubrebocas

  • Por editora TV
Denuncia que policías del metro lo golpearon por no usar cubrebocas

Ciudad de México.- Un usuario del Metro CDMX denunció que fue agredido por policías encargados del resguardo de las instalaciones, supuestamente porque no usaba cubrebocas mientras esperaba en los andenes para subir a un tren.

Por este hecho, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) abrió una carpeta de investigación por "Abuso de autoridad" y ahora, se busca deslindar responsabilidades.

Consta en el expediente, FIVC/VC-2/UI-1 S/D/00563/04-2021, que los hechos ocurrieron alrededor de las 20:00 horas del domingo 11 de abril dentro de las inmediaciones del Metro Oceanía, en la alcaldía Venustiano Carranza.

El usuario asegura que había poca gente y que "guardó su distancia" porque momentos antes perdió su cubrebocas.

"De pronto llega un oficial de policía del Metro y le exige su cubrebocas de forma violenta, refiriendo el denunciante que no contaba con él, llegando al lugar otros dos policías los cuales lo someten y a base de golpes lo sacan hasta los torniquetes, luego lo llevan a un pasillo donde quiso sacar su teléfono, pero al hacer esto los policías se lo quitan y el grita pidiendo ayuda, luego es auxiliado por transeúntes", se en la carpeta.

Con información de El Imparcial