Nacional

Denuncian transportistas extorsiones de policías en edomex

  • Por editor FDS
Denuncian transportistas extorsiones de policías en edomex

Estado de México.- Transportistas realizan una manifestación sobre la carretera federal Texcoco-Lechería para protestar por las extorsiones y abusos que aseguran cometen elementos de la policía estatal en carreteras del Estado de México. 

Al filo de las 11 de la mañana se apostaron en ambos sentidos de la carretera, a la altura de la central de abastos, donde los inconformes colocaron tráiler, así como camiones de mudanzas y de carga, quienes aseguran que diariamente la policía estatal establece retenes por las carreteras para detenerlos y exigirles diversas cantidades de dinero. 

Aunado a lo anterior afirman que existe contubernio con las grúas y corralones en donde establecen los montos que quieren y no de acuerdo a la caseta.

Por lo que aseguraron que al estar cansados de que nadie los escuche, inicialmente bloquearon completamente la carretera en ambos sentidos y luego abrieron un carril, para permitir que el tráfico fluya, pero advierten que no se retirarán hasta que obtengan una respuesta de las autoridades.

La medida ha provocado caos vial en la zona. 

Con información de Excélsior.