Nacional

Desarman a policías de veracruz, los envían a evaluación

  • Por editor FDS
Desarman a policías de veracruz, los envían a evaluación

Playa Vicente.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz tomaron el mando de la seguridad en el violento municipio de Playa Vicente, en el sur de la entidad.

Los 43 elementos de la Policía Municipal, junto con su director, fueron desarmados y enviados a la ciudad de Xalapa para que presenten exámenes de control y confianza.

En el operativo de control participaron integrantes de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con personal del Ejército Mexicano y Guardia Nacional.

La acción ocurre una semana después que ciudadanos de esa región se manifestaron contra policías municipales, a quienes señalaron de hacer rondines en camionetas negras de civiles para intimidar y obligar a votar por el PAN.

Durante la primera semana de mayo, la SSP también tomó el control de la seguridad en el municipio de Jilotepec, desarmó a los agentes locales y los trasladó a la capital del estado para que presenten exámenes de control y confianza.

Un total de 29 elementos de la Policía Municipal de Jilotepec, región asentada en la zona montañosa, fueron desarmados y trasladados a la ciudad de Xalapa donde serán sometidos a exámenes de control y confianza en la Academia Estatal de Policía.

A finales del mes de abril, se desarmó a los elementos de la Policía Municipal de San Andrés Tuxtla (sur de Veracruz) y puso a doce agentes a disposición de la Fiscalía General del Estado por la presunta liberación irregular de un detenido.

En total, fueron 264 elementos de esa corporación los desarmados y que con apoyo del personal de la Secretaría de la Defensa Nacional pasaron revista y supervisaron 184 armas de fuego.

La Secretaría de Seguridad Pública ha emprendido una ∫, por lo que durante el presente año tomó el mando en Tres Valles; Misantla, San Andrés Tuxtla y Tenampa; en tanto en Orizaba desarmó a los agentes y tras una revisión devolvió armamento.

Con información de El Imparcial.