Nacional

Después de este periodo de contagios vamos a regresar a la normalidad: amlo

  • Por editorap3
Después de este periodo de contagios vamos a regresar a la normalidad: amlo

Cdmx.- Tras asegurar que la pandemia por Covid-19 va de salida, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que después de este periodo expansivo de contagios, se va a regresar a la normalidad.

A través de un mensaje en sus redes sociales, mencionó que ya va saliendo de la enfermedad, “es bastante alentador poder comprobar en carne propia que esta variante no tiene la letalidad, la peligrosidad de la anterior, de la llamada Delta”.

Indicó que Ómicron produce síntomas muy leves, es el equivalente a una gripe, por lo que no tuvo un tratamiento especial, pues nunca tuvo calentura, ni dolores de cabeza, ni falta de oxigenación, solo la ronquera y ardor en la garganta.

“Entonces me da mucho gusto porque significa que esta pandemia va de salida, todavía es pandemia, pero yo creo que con esta nueva variante no hay muchos riesgos, no van a aumentar las hospitalizaciones; hay hospitalizaciones pero no están aumentando mucho y lo más importante no vamos a tener más fallecimientos y después de este periodo de contagio, que eso si es expansivo, vamos todos a regresar a la normalidad.

Acompañado de los secretarios de Hacienda y de Gobernación, Rogelio Ramírez de la O y Adán Augusto López, dijo que lleva cuatro días y ya está bien, “desde luego si me hago la prueba voy a volver a salir positivo, pero ya no tengo síntomas que me puedan preocupar y no he tomado medicamentos  especiales”.

Precisó que no quiso tomar medicamentos especiales, “estos nuevos medicamentos que ya se aprobaron, no quise hacerlo, porque además, aún cuando ya se han aprobado y se han recomendado, deben de aplicarse más a quienes tienen enfermedades crónicas y a la gente mayor.

“Yo con paracetamol y aunque se rían mis adversarios, cuestionan al doctor Alcocer, yo cuando era niño y nos enfermábamos de gripe, mi mamá nos ponía vaporub en el pecho y en los pies, esos remedios, y miel para la garganta y un poco de limón, con eso sale uno adelante, además no están de más las caricias, nunca sobran las caricias entre parejas, las caricias a los hijos”.

Por otra parte dijo que celebra que que Ricardo Salinas Pliego haya manifestado su interés de comprar Banamex, “ya tiene Banco Azteca y creo tiene los recursos suficientes para hacerlo, lo mismo podría pensarse de Carlos Slim, de Inbursa, de Carlos Hank González, de Banorte, de otros. Me mandó un recargo José Javier Garza, de Nuevo León, que ellos podrían también, junto con otros inversionistas, reunirse para comprar el banco y debe de haber muchos otros inversionistas, banqueros mexicanos.

“Esto no significa impedir que participen en la convocatoria, subasta, licitación, extranjeros, nosotros no estamos cerrados, no estamos en contra de los extranjeros, pero sí nos gustaría que se mexicanizara este banco”.