Nacional

Detienen a presunto feminicida de frida alondra

  • Por Editora GV
Detienen a presunto feminicida de frida alondra

Oaxaca.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) detuvieron en las inmediaciones de San Juan Bautista Lo de Soto a I. H. R., quien habría asesinado a Frida Alondra, una joven afromexicana de 13 años de edad originaria de Cuajinicuilapa, Guerrero.

La Fiscalía General de Oaxaca confirmó que la detención de I. H. R. se realizó el viernes 24 de junio en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de feminicidio agravado contra Frida Alondra.

De acuerdo con la carpeta de investigación 12661/FCOS/PINOTEPA/2022, el cuerpo de la adolescente fue hallado el 12 de abril de 2022 en un camino de terracería dentro del municipio de San Juan Bautista Lo de Soto, en los límites de Oaxaca con el estado de Guerrero.

Los actos de investigación iniciales establecieron que a la víctima le quitaron la vida en otro sitio y abandonaron su cuerpo en el camino de terracería de la referida demarcación.

Ahora será la autoridad judicial que lo requirió la que determinará su situación jurídica en las próximas horas.

Frida Alondra, una joven afromexicana de 13 años de edad originaria de Cuajinicuilapa, Guerrero, fue hallada sin vida en el municipio de San Juan Bautista Lo de Soto, en la costa de Oaxaca, luego que el 9 de abril fue reportada su desaparición.

 

Con información de Proceso