Nacional

Dice amlo que no se darán clases con libros de texto del periodo neoliberal

  • Por editor FDS
Dice amlo que no se darán clases con libros de texto del periodo neoliberal

Cdmx.- Al confirmar que se modificará el contenido de los libros de texto, el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó: “¿cómo vamos a estar dando clases, enseñando con libros periodo neoliberal?”

Dijo que durante el periodo neoliberal querían que se olvidara la historia, “para qué meterse a recordar a Hidalgo, a Morelos, a Juárez, a Villa, a Madero, a Cárdenas, al contrario, hasta financiaban películas para dementar a nuestros héroes”.

En conferencia de prensa mencionó que se va a procurar que los libros de texto contengan preceptos básicos para ser buenos ciudadanos.

 “Vamos a mejorar los libros; necesitamos volver al civismo, a la ética, a la historia”.

No aumentarán los precios de energéticos

Por otra parte, reiteró que su gobierno cumple con el compromiso de no aumentar en términos reales lo precios de las gasolinas, el diésel, el gas y de la luz.

Señaló que está pendiente el ajuste en el gas, “solo eso es lo que vamos a resolver pronto, pero en gasolinas, en diésel, en tarifas eléctricas no solo hemos cumplido, sino ha habido disminución en términos reales, esto para aclararlo.

 “Ofrezco disculpas, tengo que decirlo, porque hay una campaña de desinformación en contra y tengo que informar a los consumidores, a la gente”.

El director de CFE Suministrador de Servicios Básicos, José Martín Mendoza Domínguez, dijo que se ha cumplido con la instrucción presidencial, pues se tendrá un 1.95 por ciento de incremento de la luz acorde a la inflación.

Mencionó que, en el acuerdo con la Secretaría de Hacienda, se estableció que la tarifa doméstica iba a tener un crecimiento anualizado de 3.3 por ciento, que fue el mandato del presidente de no crecer más que la inflación.

Actualmente la tarifa doméstica, 40 millones de clientes, han experimentado un incremento acumulado súbito mensual del .2 por ciento”.

Por Consuelo Medina, corresponsal Cdmx.