Nacional

Dice amlo que se abrirá la frontera el primero de noviembre

  • Por editorap3
Dice amlo que se abrirá la frontera el primero de noviembre

Cdmx.- El Presidente, Andrés Manuel López Obrador confirmó que a partir de los primeros días de noviembre se reabrirá la Frontera Norte.

"Se logró la apertura de la Frontera Norte, vamos a tener ya normalidad a partir del 1 de noviembre. Tiene que ver con las gestiones que ha hecho México ante el gobierno de Estados Unidos, pero también la decisión de vacunar en los municipios fronterizos para facilitar el acuerdo".

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que el secretario de seguridad de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas le confirmó que a partir de los primeros días de noviembre se van a permitir los viajes terrestres y aéreos a Estados Unidos para las personas que están vacunadas.

Subrayó que Estados Unidos admite todas las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Dijo que México planteó a Estados Unidos como prioritario la apertura de las actividades. 

En conferencia de prensa mañanera, señaló que fue motivo de conversación durante la visita de la vicepresidenta Kamala Harris.

"Merced al avance del plan nacional de vacunación en México y a que los promedios de vacunación son muy elevados o comparables con los de Estados Unidos. 

"Hoy vamos a tener otras reuniones para revisar todos los detalles que se darán a conocer en coordinación con el sector salud de México.

Rosa Isela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que en la Frontera Norte se vacunó a cuatro millones de personas, lo que ayudó a la reapertura.