Nacional

Difunden fotografía de esposa del chapo detenida en eu

  • Por Editor 01
Difunden fotografía de esposa del chapo detenida en eu

EU.- La oficina del alguacil de Alexandria, Virginia, divulgó la primera imagen de Emma Coronel tras su arresto en el aeropuerto. 

La esposa de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán enfrenta cargos por distribución de narcóticos.

Se espera que Emma Coronel, la esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, comparezca este martes por la tarde ante un tribunal federal en Washington, D.C.

Coronel no sólo está acusada de participar en una asociación delictuosa para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana, sino que además Estados Unidos la acusa de haberse unido a otros para ayudar a Guzmán a escapar de la cárcel del Altiplano, en Almoloya de Juárez, México, en julio de 2015.

Después de que Guzmán volviera a ser arrestado en México en enero de 2016, Coronel supuestamente planeó de nuevo, junto a otros, otro intento de escape para su esposo. Guzmán, sin embargo, fue extraditado a Estados Unidos en enero de 2017. 

Coronel apareció cada día en el juicio a su esposo por narcotráfico —efectuado en la corte del distrito este de Nueva York— a finales de 2018 y los primeros dos meses de 2019, y fue captada por las cámaras cada vez que entraba o salía del edificio del tribunal, en Brooklyn. Guzmán fue sentenciado a cadena perpetua debido a su papel como líder del Cártel de Sinaloa.